¡Señala la fecha en tu calendario!

El dia 7 de septiembre habrá una posibilidad única de admirar la variedad y la autenticidad de los Carnavales Tradicionales de Galicia. La cita es a partir del mediodía en la Praza do Obradoiro para continuar por las principales calles y plazas del casco viejo de Santiago de Compostela.

Sin tener que esperar a los días de Carnaval del próximo año y sin tener que viajar hasta cada uno de los ayuntamientos participantes. Una ocasión excelente para poder gozar de seis Carnavales de Interés Turístico con las Pantallas de Xinzo de Limia, los Cigarróns de Verín, los Boteiros de Viana do Bolo,  los Boteiros de Vilariño de Conso, las Madamas e Galáns de Cobres (Vilaboa) y los Xenerais da Ulla. Además en este año 2019 tendremos como carnavales invitados a los Volantes del Entroido Ribeirao de Santiago de Arriba (Chantada),  a las Bonitas de Sande (Cartelle), a los Galos da Mezquita (A Merca), al Entroido de Samede (Paderne),  a los Vergalleiros de  Sarreaus, a los Vellaróns de Riós, al Entroido de Lobios y al Entroido de Entrimo. Todos juntos y desfilando por el incomparable entorno de Santiago de Compostela. El desfile saldrá a las 12:45 desde la Plaza do Obradoiro y discurrirá por la zona monumental de la ciudad.

El punto de  partida es la Praza do Obradoiro. En esta plaza y desde las  10:30 horas, Dj Mil ambientará la espera con una mezcla de musica tradicional gallega y nuevos sonidos de la World Music.
La hora de comienzo del desfile es la una menos cuarto para, desde el Obradoiro, recorrer las calles de Fonseca, Rúa do Vilar, Praza y Cantón do Toural, rúas Nova y de Xelmírez, Cinco Rúas, Rúa do Preguntoiro, Praza de Cervantes, Rúa da Acibechería y Praza da Inmaculada, y finalizar de nuevo en la Praza do Obradoiro.
 

 

Recuerda tu cita: la mejor oportunidad para conocer cigarróns, volantes, xenerais, pantallas, boteiros, bonitas, galos, madamas e galáns y otros personajes del Carnaval que nos harán disfrutar de una jornada llena de color, música y diversión.
 

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Arriba