mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: PR-G 172 RUTA DO RÍO CHANCA&body=Te recomiendo que leas la información PR-G 172 RUTA DO RÍO CHANCA extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/170515000170/pr-g172-ruta-do-rio-chanca?ctre=23%26langId=es_ES%26tp=6
Meaño | Meis
Un nuevo sendero de la red que recorre la parte mas occidental de la comarca de O Salnés. Ascenderemos desde el nivel del mar por una suave y agradable subida siguiendo el curso del río Chanca hasta el monasteiro de A Armenteira.
Por el camino encontraremos más de 20 molinos, algunos completamente restaurados en los que se pueden ver el mecanismo utilizado para moler. Un caso singular es el molino de O Pontillón cuyo cubo (zona por la que entra el agua) de forma cilíndrica esta construido con aros de piedra superpuestos que son una muestra de la maestría de los antiguos canteiros.
La primera mitad de la senda es muy apacible, entre viñedos que en algún tramo atraviesan el río de lado a lado. A medida que ascendemos nos adentramos en un espacio forestal, bajo la sombra de los árboles caducifolios a lo largo del río.
Ya en la parte final, un muro de piedra de 4 metros de altura nos anunciará que llegamos a las posesiones del monasterio de A Armenteira que rodearemos hasta llegar al centro del pueblo.
Concello de Meaño
Tel.: 986 747 102
info@concellodemeano.com
www.concellodemeano.com
Deputación de Pontevedra
Tel.: 986 804 100
www.depo.gal
Senderos
Senderos
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.