ALDEA DE FERRAMULÍN

Etnográfico
1735

Localización

Parroquia: Hórreos (San Pedro)

Lugar: Ferramulín

27328  Folgoso do Courel - Lugo

Coordenadas:
42º 34' 31.0" N - 7º 03' 15.0" W

Descripción

Dejando Visuña, llegamos a la hermosa aldea de Ferramulín, donde si podemos encontrar todavía un molino en funcionamiento, situado en el centro de la aldea. En esta zona, donde se junta el río Visuña y el Selmo, se pueden ver pequeñas construcciones agrícolas-ganaderas que surgieron de la necesidad generada por las labores de la siega y el pastoreo, que constituyen un buen ejemplo de la arquitectura popular de la sierra. Estas estructuras abundan en otras zonas de O Courel y generalmente están apartadas de los núcleos principales de población.
En la primera subida, al salir de esta última localidad, justo en una curva a la izquierda, está la señalización de la bajada a la Cascada de Vieiros a la que podemos acceder realizando un pequeño recorrido a pie. Es también visible desde lo alto si continuamos la carretera unos cuantos metros.

Acceso

Desde la capital municipal, Folgoso, se coge la carretera hacia Seoane. En Seoane se tuerce a la derecha hacia Visuña. Pasando Visuña encontramos  Ferramulín.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!