Camino de Santiago
Naturaleza
Cultura y patrimonio
Mar y costa
Rutas
Gastronomía
Turismo de salud
PROMOCIONES PARA DISFRUTAR AHORA
Agenda cultural
Va a pasar... Ver todos
Construye tu viaje
Información práctica
Calle Montero Rios
36001 Pontevedra - Pontevedra
Los dominicos llegaron a Pontevedra a finales del S. XIII, hay documentada en 1282 una pequeña comunidad de frailes en el barrio de la Moureira, próximo a la actual Capilla de San Roque. Comenzaron la construcción de ese templo gótico en el siglo XIII. En el Siglo XIV, principios del s. XV intentaron una reconstrucción del estilo neoclásico, pero quedo sin concluir, como también quedó sin concluir el derribo del ábside gótico de la primera iglesia. Se conserva la cabecera de la iglesia con cinco ábsides poligonales y un muro lateral con una pequeña portada y rosetón.
Normalmente abre desde Semana Santa hasta octubre.
La mayoría de las piezas de la sección de arqueología, las más valiosas, ya no están aquí por el deterioro que sufrían al estar el aire libre, se trasladaron a la ampliación del Museo de Pontevedra.
Este portal utiliza cookies propias de tipo técnico y de terceros para mejorar, mediante el análisis de la navegación, el servicio ofrecido. Las cookies no se utilizan para recoger datos personales. Conozca como las utilizamos y de que manera se puede cambiar su configuración