COLECCIÓN DE ARTE FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

Museos y colecciones
974
En el Camino de Santiago

Localización

Polígono da Grela. Edificio Work Center. Rúa Galileo Galilei 6

15008  A Coruña - A Coruña

Coordenadas:
43º 21' 11.5" N - 8º 25' 21.0" W

Descripción

La Colección de Arte que alberga la Fundación María José Jove se inició a mediados de la década de los noventa con la voluntad de reunir una selección de obras de arte gallego, aunque muy pronto abrió su campo de interés e incorporó una interesante lectura del arte español del siglo XX. Desde hace más de una década y hasta la actualidad, el foco se ha puesto en las prácticas contemporáneas. La sala muestra autores como Kiefer, Ángela de la Cruz, Baselitz, Gormley, Picasso, Kandinsky, Lèger, Dalí, Tàpies o Bourgeois, presenta 120 obras expuestas de las 600 obras que la completan.
Igualmente, los diferentes programas puestos en marcha en torno a la colección pretenden prestar apoyo al contexto cultural, principalmente a las artes visuales, a través de becas, residencias, publicaciones, premios o producciones, y el desarrollo de otras actividades que faciliten la conexión entre personas de diferentes lugares, ámbitos y disciplinas. Participan artistas, curadores, investigadores u otros profesionales que con sus proyectos contribuyen a la producción de ideas y acciones críticas diversas.
La exposición permanente se ubica en la Fundación María José Jove ocupando 1.000 m².  Con sede en A Coruña, la Fundación María José Jove es una entidad que trabaja desde hace 20 años en favor de la infancia y la inclusión social.

Caminos de Santiago

Camino Inglés

Tipos de servicios

Aparcamiento
Tienda
Patrimonio cultural Museos y colecciones Museos y colecciones visitables
Fecha de recogida inicial: 31/03/2012
Arriba
Ayúdanos a mejorar!