R2 - Ruta Circular de Nogueira de Ramuín

Este recorrido parte desde el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Tras salvar los primeros metros de la ruta que presentan una fuerte pendiente, se recomienda visitar el castro de Litoria, a escasos metros de la ruta, y contemplar una excelente panorámica del monasterio y del cañón del río Sil.

La ruta continúa hacia Cortecadela para luego seguir por una pista forestal hasta alcanzar el desvío hacia la ermita de A Virxe do Monte. Con la compañía de los molinos de viento del Parque Eólico del Sil y atravesando masas de repoblación de pino silvestre se alcanza la cota de los 1.150 m. de altitud de la Serra de Cabeza de Meda, en los límites de los Concellos de Esgos, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín.

Se inicia un descenso hasta alcanzar la aldea de O Coutiño, compartiendo los metros finales de este tramo con la Ruta 3 “Circular de Parada de Sil” que asciende en sentido contrario.  En este punto el ciclista se podrá acercar a los miradores de O Picotiño y de Cabezoá que se encuentran señalizados en ruta. Siguiendo la senda Transourensán, el recorrido ofrece tramos de camino y pista asfaltada que permite visitar el mirador de Pé do Home, la aldea de Vilar y la iglesia de Santa María antes de regresar al monasterio.

SaídaMosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil
42º25´01.36” N / 007º41´11.77”W
 altura máximades. acum. positiva[+]distanciaenlaces
1210 m990 m34,3 km1,3
ChegadaMosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil
42º25´01.36” N / 007º41´11.77”W
altura mínimades. acum. negativo[-]tiempodificultad
474 m-990 m4h 35´Dificultade dificil

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Arriba
Ayúdanos a mejorar!