Los últimos 100 kilómetros del Camino Rural

Disfruta al máximo de la naturaleza alrededor del Camino de Santiago con este tour. Siete días en los que gozarás de alojamiento en casas rurales y pazos.
8
2
IVA
Transporte
Seguro de viaje

Programa Completo

Disfruta al máximo de la naturaleza alrededor del Camino de Santiago con este tour. Te ofrecemos después de cada etapa alojarte en casas rurales y pazos donde gozarás de un descanso más que merecido. Nuestros alojamientos se encuentran en el interior de Galicia, rodeados de grandes parajes naturales donde reina una tranquilidad sin igual. Disfrutarás de unas comodidades de gran calidad y una gastronomía de primera.
  • Camino de Santiago Francés

    Día 1

    Llegarás a Sarria donde pasarás la noche para empezar al día siguiente con la primera etapa de este tramo.

    Día 2 Sarria – Portomarín 24kms

    En esta etapa empiezan los últimos 100kms a Santiago. Después de cruzar Sarria y seguir por un sendero arbolado afrontarás la primera subida del día hasta llegar a Barbadelo. Seguirás pasando por varios pueblos con vistas a los verdes prados hasta bajar por un sendero pedregoso para finalmente alcanzar Portomarín cruzando el puente con vistas al Río Miño. Pasarás la noche en Portomarín.

    Día 3 Portomarín – Palas de Rei 25kms

    La etapa de hoy te llevará primero a cruzar un bosque de pinos y después bordeando la carretera varias aldeas, entre las que cabe destacar Castromaior donde se encuentran los restos de un castro prerromano. Antes de llegar a Ligonde encontrarás el Cruceiro de Lameiros, uno de los más conocidos del Camino. Después de cruzar la Sierra de Ligonde llegarás hasta Palas de Rei donde podrás visitar la iglesia de San Tirso. Dormirás en Palas de Rei.

    Día  4 Palas de Rei – Arzúa 29kms

    Esta etapa es la más larga pero pasarás por varios pueblos de interés. Te encontrarás con la aldea de Furelos, su puente medieval y sus casas de piedra hasta llegar a Melide. Una vez allí si lo deseas podrás visitar el Museo da Terra da Melide y la iglesia. Tras pasar por un bosque de eucaliptos cruzarás el paso empedrado del Río Catasol, uno de los más conocidos y fotografiados del Camino. Nuestra ruta sigue por bosques y pistas cercanas a las pequeñas aldeas rurales. Llegarás a Arzúa donde podrás degustar uno de los productos típicos de esta zona como son el queso de Arzúa-Ulloa, con denominación de origen, jamón, empanada gallega y más variedades de embutidos de la zona. Esta noche descansarás en Arzúa.

    Día 5 Arzúa – Pedrouzo 19kms

    Esta penúltima etapa se caracteriza por pendientes sencillas poblada de senderos atravesando prados y arroyos sin perder de vista la carretera. También cruzarás varios bosques de eucaliptos típicos de la zona. Antes de llegar a Pedrouzo podrás visitar la ermita de Santa Irene datada de la edad media. Cenarás y descansarás en Pedrouzo.

    Día 6 Pedrouzo – Santiago 20kms

    Tu última etapa hasta llegar a Santiago te hará subir hasta el Monte do Gozo desde donde tendrás una panorámica de la Catedral antes de seguir tu recorrido por suelo urbano. Pasarás por varias urbanizaciones antes de llegar al casco antiguo de la ciudad y por fin la Plaza del Obradoiro con la Catedral de Santiago enfrente. Esta ruta te permitirá solicitar la Compostela en la oficina del peregrino. Pasarás la noche en Santiago. Día 7

    Día 7 Santiago

    Después del desayuno finalizarán nuestros servicios. Podrás visitar la Catedral y si lo deseas asistir a la misa del peregrino oficiada cada día a las 12h.



  • Día 1 Llegarás a Sarria donde pasarás la noche para empezar al día siguiente con la primera etapa de este tramo.Día 2 Sarria – Portomarín 24kmsEn esta etapa empiezan los últimos 100kms a Santiago. Después de cruzar Sarria y seguir por un sendero arbolado afrontarás la primera subida del día hasta llegar a Barbadelo. Seguirás pasando por varios pueblos con vistas a los verdes prados hasta bajar por un sendero pedregoso para finalmente alcanzar Portomarín cruzando el puente con vistas al Río Miño. Pasarás la noche en Portomarín.Día 3 Portomarín – Palas de Rei 25kmsLa etapa de hoy te llevará primero a cruzar un bosque de pinos y después bordeando la carretera varias aldeas, entre las que cabe destacar Castromaior donde se encuentran los restos de un castro prerromano. Antes de llegar a Ligonde encontrarás el Cruceiro de Lameiros, uno de los más conocidos del Camino. Después de cruzar la Sierra de Ligonde llegarás hasta Palas de Rei donde podrás visitar la iglesia de San Tirso. Dormirás en Palas de Rei.Día  4 Palas de Rei – Arzúa 29kmsEsta etapa es la más larga pero pasarás por varios pueblos de interés. Te encontrarás con la aldea de Furelos, su puente medieval y sus casas de piedra hasta llegar a Melide. Una vez allí si lo deseas podrás visitar el Museo da Terra da Melide y la iglesia. Tras pasar por un bosque de eucaliptos cruzarás el paso empedrado del Río Catasol, uno de los más conocidos y fotografiados del Camino. Nuestra ruta sigue por bosques y pistas cercanas a las pequeñas aldeas rurales. Llegarás a Arzúa donde podrás degustar uno de los productos típicos de esta zona como son el queso de Arzúa-Ulloa, con denominación de origen, jamón, empanada gallega y más variedades de embutidos de la zona. Esta noche descansarás en Arzúa. Día 5 Arzúa – Pedrouzo 19kmsEsta penúltima etapa se caracteriza por pendientes sencillas poblada de senderos atravesando prados y arroyos sin perder de vista la carretera. También cruzarás varios bosques de eucaliptos típicos de la zona. Antes de llegar a Pedrouzo podrás visitar la ermita de Santa Irene datada de la edad media. Cenarás y descansarás en Pedrouzo.Día 6 Pedrouzo – Santiago 20kmsTu última etapa hasta llegar a Santiago te hará subir hasta el Monte do Gozo desde donde tendrás una panorámica de la Catedral antes de seguir tu recorrido por suelo urbano. Pasarás por varias urbanizaciones antes de llegar al casco antiguo de la ciudad y por fin la Plaza del Obradoiro con la Catedral de Santiago enfrente. Esta ruta te permitirá solicitar la Compostela en la oficina del peregrino. Pasarás la noche en Santiago. Día 7Día 7 SantiagoDespués del desayuno finalizarán nuestros servicios. Podrás visitar la Catedral y si lo deseas asistir a la misa del peregrino oficiada cada día a las 12h.

Servicios incluidos

7 días / 6 noches en casas rurales y pazos

Desayunos

Desayuno reforzado

Cenas con bebida y postre

No incluye cena en Santiago

Transporte de equipaje

1 maleta de 15-20 kgs por persona

Credencial del peregrino

Traslados desde los pueblos hasta las casas y vice versa

Asistencia telefónica en viaje

Cuaderno de viaje

Perfiles de las etapas y mapas

IVA


Arriba