ADÉNTRATE EN A PARADANTA

A principios de mayo

IVA
Transporte
Seguro de viaje

Programa Completo

REF. 011

1 DÍA – ORIGEN – COVELO

El punto de encuentro sería en la Plaza Principal de Covelo donde está el ayuntamiento y allí cerca está el Cruceiro de Cerviño construido por el maestro que lleva el mismo nombre en el año 1899.

Por la tarde, realizaríamos una ruta de senderismo de aproximadamente 13 km y duración 3 horas. Comenzará en los Pasos de Lourido que es un ejemplo de los pasos centenarios, después, pararíamos para conocer los Muiños de Portafurada que es un conjunto de molinos recuperados y a unos metros esta un puente de origen medieval sobre el río Caraño. A continuación, pararemos en la Ermita da Virxen da Guía que es un buen lugar para ver las vistas de las dos sierras que la rodean. Unos pasos después, llegaremos a la Playa Fluvial de Maceira que es un área fluvial llena de belleza sobre el río Tea y es ideal para descansar y refrescarse en verano. Por último, pararemos en el Aserradero de Os Carranos que era un antiguo aserradero hidráulico recuperado por donde circulaba un importante camino.

Por la noche, nos alojaremos en el Lugar dos Dervas con todo tipo de acomodaciones. También se puede alojar en similares.

2 DÍA – A CAÑIZA – ORIGEN

Por la mañana, el desayuno estaría incluido en el alojamiento. Después nos dirigiremos a la Plaza Mayor de A Cañiza, que a su lado esta el Museo Diego de Giráldez que en su interior acoge obras del pintor de dicho nombre y expone una colección de 250 obras, fue el creador del realismo NAS y es importante dentro de la pintura contemporánea española. Cerca del museo esta la Fuente de los Dos Caños que es uno de los elementos más antiguos del casco urbano, es del año 1877.

En la hora de la comida, probaremos en el restaurante A Casa do Xamón el mangar de A Cañiza, su jamón.

Por la tarde, visitaremos la iglesia de Nuestra Señora Santa María de A Franqueira situada en lo alto de los Montes de A Paradanta donde muchos gallegos y portugueses vienen a realizar a ruta da franqueria hasta llegar a esta impresionante iglesia.

Después se regresará a el lugar de origen.

Condiciones específicas

Si existe algún problema con el itinerario o con los días se pueden modificar sin problemas.

Servicios incluidos

Desayuno y una noche en el alojamiento

Desplazamiento entre recursos

Restaurante A Casa do Xamón

Guía local

Seguro


Servicios no incluidos

Transporte desde y hasta lugar de origen

Servicios no incluidos

Transporte desde y hasta lugar de origen

Arriba
Ayúdanos a mejorar!