El Camino de Santiago desde Sarria te llevará hasta la Catedral de Santiago de Compostela desde esta pequeña localidad de la provincia de Lugo. En estos últimos 100 km, vivirás una experiencia única, donde la esencia del viaje se entrelaza con la rica historia y la belleza natural de Galicia.
Conoce el Camino Francés desde Sarria, una de las rutas más famosas del Camino de Santiago en la que recorrerás los últimos 100 km hasta llegar a Santiago de Compostela a través de hermosos paisajes y encantadores pueblos.
Desde Sarria a Morgade, podrás disfrutar del paisaje más rural de la región Galicia. En el trayecto, podrás ver iglesias romanas y otros agradables lugares.
En esta etapa podrás descubrir uno de los pueblos más pintorescos del Camino, Portomarín. Su embalse tiene una gran historia para conocer.
El camino da comienzo a través de bosques de pinos y pequeñas aldeas. Pasarás por la Iglesia de Santa María de Castromaior, justo después de Portomarín.
Tras una caminata por pequeños caminos de tierra y zonas rurales, llegaremos a una de las paradas más emblemáticas del Camino Francés: Palas de Rei.
Algunos peregrinos prefieren ir directamente de Palas de Rei a Arzúa (unos 28 km de distancia) pero otros se alojan en Melide, entre ambas paradas. Recomendamos esta opción, ya que Melide es el mejor lugar para probar uno de los platos más tradicionales de Galicia: el pulpo.
En esta etapa llegaremos a uno de los puntos más interesantes de la ruta: Ribadiso, una aldea medieval justo antes de llegar a Arzúa. Una vez en tu destino, te recomendamos probar el queso local, una auténtica delicia.
El camino a A Salceda transcurre a través de bosques de eucalipto y pequeñas aldeas.
Agradable etapa entre zonas rurales y arboledas.
Solo 10 km separan O Pedrouzo de Lavacolla. Hoy caminaremos cerca del aeropuerto, y ya sentiremos la inminente llegada a Santiago en el horizonte.
Finalmente hemos llegado a la última etapa del Camino Francés. Desde la cima de O Monte do Gozo podemos observar Santiago de Compostela en la distancia, el destino final. Muchos peregrinos se paran aquí uno minutos, justo antes de emprender el descenso, rememorando los mejores momentos de una aventura que está a punto de terminar. Cuando llegues a Santiago, no olvides ir a la Oficina del Peregrino con tu credencial para obtener la Compostela.
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.