ÁREA DE MAZARICOS

Áreas de Autocaravanas
938
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Mazaricos (San Xoán)

Lugar: A Picota

Calle Picota 13

15528  Mazaricos - A Coruña

Coordenadas:
42º 56' 04.4" N - 8º 59' 26.1" W

Descripción

Área municipal, con 4 plazas de aparcamiento, situada al lado del centro de salud y a escasos metros del centro de la villa donde encontraremos todos los servicios. La gasolinera más cercana está a 4,8 km.
El Concello  Mazaricos, se sitúa en el Noroeste de Galicia, en la zona suroeste de la provincia de A Coruña, se encuentra entre Negreira y Cee en la ruta del Camino de Santiago a Finisterre y Muxía,  dentro de la comarca del Xallas. De su patrimonio destacamos numerosos castros, iglesias y ermitas, molinos, los palomares y fuentes comunales. Los hórreos o cabaceiros. Mazaricos también ofrece múltiples  posibilidades de ocio: en las carballeiras como  ranas de Anllares, de Chacín o de Figueira, cascadas como la de Santa Leocadia, de Noveira,  Firvado, etc. Miradores como el Mirador de Aro, del Pedregal,  del Pindo o el Monte Ruña de más de 600 metros de altitud.
Rutas de senderismo como:
- Ruta de los embalses. Sale del embalse de la Fervenza y recorre las orillas del río Xallas hasta el embalse de Santa Uxía
- Ruta del Río Beba. De sur a norte por las orillas de río Beba, en la que nos encontramos con el cruceiro de Cirolán o la playa fluvial y área recreativa de A Pontenova, hasta llegar al río Xallas.
- Ruta de los Peregrinos. Recorre el Camino de Santiago por Mazaricos, pasando por el monte Aro.

Acceso

Entramos en Mazaricos por la AC-400, al llegar a la rotonda tomamos la primera salida y continuamos por la DP-3404 continuamos, pasando una rotonda a 4,1 km en el cruce que está a la altura del restaurante O Verxel, giramos a la izquierda y a 300m encontramos el área.

Caminos de Santiago

Camino de Fisterra-Muxía

Servicios de Autocaravanas

Agua potable
Área gratuita
Conexión eléctrica
Posibilidad de pernocta
Vaciado de aguas grises
Vaciado de aguas negras
Arriba