mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: &body=Te recomiendo que leas la información extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/160818000052/?langId=es_ES
Llegarás a Santiago, después de seis días caminando por bosques y caminos, y tras pasar por localidades cargadas de historia. Merecerá la pena dedicar unos días de tu vida a hacer el Camino.
Con la mente puesta ya en la meta arrancarás desde Pedrouzo la última etapa del Camino Francés. Desde el Monte do Gozo podrás contemplar por primera vez una extraordinaria panorámica de Santiago de Compostela. Ya sentirás que la meta está a tan solo un paso.
El primer núcleo con servicios es Salceda, después, un andadero te permite acceder al Alto de Santa Irene. Al finalizar el descenso, se encuentra la pequeña aldea con el mismo nombre. A una media hora de camino se encuentran los pueblos de Rúa y Pedrouzo.
Atravesarás Melide, localidad famosa por su pulpo y su repostería casera. En tu Camino te encontrarás el bucólico paraje de Ribadiso da Baixo, que cuenta con uno de los albergues más espectaculares del Camino.
Te encontrarás con múltiples signos que indican que estás en zona de peregrinación, como los famosos "cruceiros". Poco antes de llegar a Palas de Rei atravesarás un bosque frondoso y verde, un lugar donde pararse a contemplar la belleza que te envuelve.
Esta etapa ofrece innumerables aldeas, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas.
Desde Sarria, miles de peregrinos salen para realizar el mínimo de kilómetros por el Camino Francés y que te exigen para recibir la Compostela.
SERVICIOS INCLUIDOS
Salidas posibles: a diario
Mín. participantes: 1
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.