PASEO DOS LEÓNS

Áreas de recreo y miradores
1498
En el Camino de Santiago

Localización

Calle: Paseo dos Leóns

15705  Santiago de Compostela - A Coruña

Coordenadas:
42º 52' 42.3" N - 8º 32' 54.4" W

Descripción

Santiago de Compostela es una ciudad extraordinaria por muchos motivos, siendo el Paseo dos Leóns, ubicado en la Alameda compostelana, el lugar que nos ofrece una de las mejores vistas de su casco histórico.
El conjunto conformado por su Catedral, objetivo último de los miles de peregrinos que cada año llegan a Galicia y su casco histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Ambos pueden ser contemplados directamente, en una estampa única, desde este lugar.
La Alameda es uno de los grandes espacios verdes de una ciudad que  destaca  por  su  red de parques. Los terrenos fueron donados a sus habitantes por el conde de Altamira en el siglo XVI y, con el tiempo, finalizó convirtiéndose en lugar de referencia para residentes y visitantes. La zona de A Carballeira coronada en la parte alta por la capilla de santa Susana, ocupa la mayor parte de su superficie, y es el lugar en el que se celebraba la antigua y multitudinaria feria de ganado.
En el 1885 dos grandes figuras escultóricas con forma de león fueron trasladadas desde la Porta Faxeira, siendo colocadas en la entrada del Paseo da Ferradura, recorrido semicircular que bordea  la Alameda. Desde entonces, este tramo recibe la denominación de Paseo dos Leóns.

Caminos de Santiago

Camino de Fisterra-Muxía
Camino de Invierno
Camino del Norte
Camino Francés
Camino Inglés
Camino Portugués
Camino Portugués de la costa
Camino Primitivo
Ruta del Mar de Arousa y Ulla
Vía de la Plata
Arriba
Ayúdanos a mejorar!