MIRADOIRO DE SOUTO CHAO

Áreas de recreo y miradores
1343
Calidad Turística

Localización

Parroquia: Doade (San Martiño)

Lugar: Doade

27424  Sober - Lugo

Coordenadas:
42º 24' 26.9" N - 7º 28' 18.6" W

Descripción

Mirador situado en el corazón de los viñedos de Doade (Sober), en la carretera  que une las localidades de Doade (Lugo) y Castro Caldelas (Ourense). El mirador, está dispone de aparcamiento y también  es conocido como el mirador del vendimiador.
Este nombre se debe a que cuenta con una gran escultura de granito que representa un “carreteiro” llevando sobre la cabeza una cesta cargada de uvas. El monumento representa el esfuerzo de la viticultura heroica para la obtención de los afamados caldos. 
Actualmente vemos que en las vertiginosas laderas se instalaron unos raíles que facilitan algo los trabajos del cultivo y vendimia de la uva. Veremos una de los paisajes más peculiares de Galicia, con las viñas ocupando las laderas de gran pendiente y llegando hasta el río, en medio de los viñedos veremos pequeñas construcciones que guardan los utensilios de labranza y que antiguamente eran las bodegas o lagares. El lugar es hermoso todo el año, pero especialmente recomendable durante el otoño, estación en la que la policromía de las hojas de la vid crean un paisaje especialmente hermoso.
Muy cerca observaremos un pico rocoso en el que sobresale el último de los miradores de Sober, el de Pena do Castelo.
Arriba