AS CATEDRAIS

Espacios naturales
2208
En el Camino de Santiago

Localización

Lugo

Barreiros | Ribadeo

Coordenadas:
43º 33' 41.5" N - 7º 06' 56.1" W

Descripción

Arquitectura del mar
El peldaño que forma la denominada rasa cantábrica alcanza aquí categoría de monumento geológico. El mar ha esculpido en los acantilados todo un repertorio arquitectónico de arcos, columnas y bóvedas que llevaron a bautizar turísticamente el espacio entre los arenales de Augasantas y Carricelas como Praia das Catedrais.
El acceso resulta fácil. Cuenta además con un paseo acondicionado por el borde superior y paneles informativos. Sin embargo, dejar nuestra huella en la arena sólo es posible durante la marea baja. Caminar por la superficie libre de la bajamar e internarnos en las cuevas marinas con el permiso momentáneo del mar incrementa la sensación de aventura. As Catedrais atesoran en los últimos años miles de fotografías, todas con la emoción de un momento irrepetible. Cada imagen es única.
Cada visita es diferente. El mar siempre borra las huellas anteriores, pero permanece la sucesión de arcos monumentales. Además, el espacio protegido dentro de la Red Natura 2000 alcanza un tramo costero de unos quince kilómetros de largo en los que podemos encontrar otros hermosos arenales como el de Os Castros y el pintoresco puerto de Rinlo.

Acceso

Por la carretera N-634 (Santiago de Compostela - San Sebastián), desvíos hacia la costa en el tramo entre San Miguel de Reinante y Rinlo. Pistas locales paralelas a la costa.

Caminos de Santiago

Camino del Norte

Situación

En el ayuntamiento de Ribadeo, en A Mariña oriental luguesa. El LIC se extiende entre los ayuntamientos de Barreiros y Ribadeo.

Superficie

Monumento natural: 28,90 ha, de las cuales 20 ha son aguas marinas. LIC: 304,36 ha

Servicios

Alojamiento y comida en las poblaciones próximas y a pie de la carretera.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!