IGREXA DE SANTA MARÍA DE RÚA

Religioso
167

Localización

Parroquia: Rúa (Santa María)

Lugar: A Ruela

27889  Cervo - Lugo

Coordenadas:
43º 36' 57.4" N - 7º 24' 59.4" W

Descripción

En Rúa encontramos su iglesia en una colina central del valle que fue un castro; a un lado de un castaño centenario encontramos la arquitectura simple y barroca de su templo. En su interior guardia su mayor belleza, un retablo de estilo rococó con una hermosa  policromía y de finales del siglo  XVIII; la  Candelaria, lleva orgullosa a su Niño en el regazo, rodeada de un San Miguel de finísima talla, amenazante a un diablo negro. La Virgen del Rosario ofrece cariñosa ese remedio; y en los altares laterales, uno del siglo  XVI y otro del  XVIII, con santos con devoción entre sus gentes. En el lateral, contra el cementerio, una puerta renacentista recientemente descubierta.
Destacar la magnífica talla de San Miguel que se encuentra en la parte izquierda del altar mayor y a María Magdalena del altar lateral de la derecha.

Acceso

Desde Cervo, debemos pasar por las parroquias de Sargadelos y de San Román de Vilaestrofe. Una vez llegamos a San Román continuamos hasta encontrar una pequeña rotonda con 2 direcciones (izquierda para ir para Burela o derecha para ir a Rúa). Cogemos hacia la derecha y continuamos unos 6 km sin desviarnos hasta llegar al campo de fútbol de Rúa. Desde  ahí seguimos recto dirección Ferreira (1,5 Km) para, en el núcleo de casas, desviarnos 2 veces sucesivas hacia la derecha para llegar a una  explanada donde nos encontramos con la Iglesia.

Estilos

Barroco
Arriba
Ayúdanos a mejorar!