PUNTA SOCASTRO

Paseos
1238

Localización

O Vicedo - Lugo

Coordenadas:
43º 42' 22.9" N - 7º 37' 02.9" W

El Paseo

Punta Socastro 
Fuciño do porco

Para hacer esta ruta podremos llegar con el coche justo hasta el punto de partida, donde encontraremos una zona habilitada como aparcamiento. De ahí parte la senda por la que tendremos que caminar durante aproximadamente 1,5 km. Se trata de una pista que discurre principalmente entre pinos y eucaliptos y que nos llevará directamente hasta las pasarelas de madera. 

La primera parte del paseo no resulta especialmente atractiva pero eso quedará de sobra compensado más adelante ya que, desde el último tramo de este sendero, tendremos un anticipo de las espectaculares vistas del litoral do Vicedo y de la ría de Viveiro que podremos disfrutar en todo su esplendor desde punta Socastro, conocida popularmente como Fuciño do Porco.

 La parte final discurre por pasarelas de madera que suben y bajan en zig-zag hasta el faro-baliza que marca la entrada en la ría y el fin de este paseo. 

Aunque la ruta en si es de baja dificultad, debemos tener en cuenta que todo el tramo que discurre por las pasarelas de madera es algo más exigente, y cuenta con numerosas escaleras. 

Nota: En las épocas de más afluencia de gente la visita debe hacerse con reserva previa. Para más información contacte con el ayuntamiento de O Vicedo.

Características

Longitud: 1,9 km (solo ida)
Punto de Inicio: Aparcamiento en el inicio de la ruta  43°42'22.99"N / 7°37'2.92"W
Punto de Fin: Punta Socastro 43°43'5.67"N / 7°36'24.90"W

Accesibilidad a tener en cuenta

Desniveles con escaleras

Tipo

Contemplando el mar
Qué hacer Paseos Contemplando el mar
Fecha de recogida inicial: 01/01/2021
Arriba
Ayúdanos a mejorar!