DA PONTE MEDIEVAL DE SÁRDOMA AO PARQUE DE CASTRELOS

Paseos
304
En el Camino de Santiago

Localización

Vigo - Pontevedra

Coordenadas:
42º 13' 09.1" N - 8º 42' 57.3" W

Caminos de Santiago

Camino Portugués de la costa

El Paseo

Del puente medieval de Sárdoma al parque de Castrelos 
Paseo del río Lagares

El inicio de este paseo se sitúa en la parroquia de San Pedro de Sárdoma, concretamente junto al puente medieval. Se trata de una construcción, en uso desde el siglo XII, formada por dos arcos de medio punto y que cuenta, en el medio de ellos, con un tajamar triangular que ayuda a repartir la fuerza de la corriente de agua. 

Sobre él cruzamos el río Lagares para continuar por una senda que, a pesar de discurrir cerca de algunos edificios, debido a que estamos en el centro de la ciudad, non perdió su carácter rural. Después de caminar algo más de 2 km llegaremos al parque de Castrelos, el más grande de toda la ciudad y lugar ideal para practicar deporte o pasar el día con los más pequeños en el parque infantil. 

Aquí situamos el punto final de este paseo, no si antes recomendar la visita al Pazo de Castrelos que, situado en la parte alta del parque, alberga el Museo Municipal de Vigo. Recibe también el nombre de Museo Quiñones de León porque fue precisamente D. Fernando Quiñones de León, marqués de Alcedo, quien lo donó a la ciudad en 1924 y dispuso que se dedicase a museo. Junto al edificio, formando un conjunto indisociable, se disponen los jardines, donde podremos gozar de gran cantidad de especies de plantas exóticas y ornamentales, algunas de ellas centenarias, y de varios ejemplares de árboles incluidos en el Catálogo de Árbores Singulares de Galicia.

Características

Longitud: 2 km (sólo ida)
Punto de Inicio:
Puente medieval de Sárdoma 42°13'09.2"N / 8°42'57.4"W
Punto de Fin: Parque de Castrelos 42°12'45.8"N / 8°43'55.5"W

Tipo

Paseos urbanos
Arriba
Ayúdanos a mejorar!