POZOS DE RAMIL: POZO NEGRO E POZO BLANCO

Cascadas
210

Localización

Parroquia: Ramil (San Martiño)

Agolada - Pontevedra

Coordenadas:
42º 49' 50.1" N - 7º 57' 13.8" W

Descripción

Partiendo de Agolada cogeremos la carretera PO-840, dirección Melide, hasta llegar a Ramil. Una vez allí, cogeremos la carretera que va a Pambre (San Pedro). Poco después pasaremos por un puente y veremos entonces una pista de tierra a la derecha, que tomaremos. Llegaremos enseguida la una pequeña  carballeira donde se deja el vehículo. De allí continuaremos por un sendero que hay de frente. Si no hay mucha agua podremos bajar directamente al río pasando un muro de piedra hasta dar con un canal de agua que va paralelo al río. Lo seguiremos por la izquierda, pasaremos unos prados, y descenderemos al río por el último seto vegetal que divide el prado. Allí, por una senda de pescadores, al lado del río, caminaremos hacia arriba hasta llegar al Pozo Negro y al Pozo Blanco, en un entorno realmente fascinante donde crecen los madroños. También se puede llegar por una senda forestal que va hasta el balneario de  Frádegas, la mejor opción cuando el río lleva mucho agua. La ruta no está señalizada.