Camino de Santiago
Naturaleza
Cultura y patrimonio
Mar y costa
Rutas
Gastronomía
Turismo de salud
PROMOCIONES PARA DISFRUTAR AHORA
Agenda cultural
Va a pasar... Ver todos
mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: CORGA DAS ROZADAS OU FERVENZA DO RÍO DA MONTAÑA&body=Te recomiendo que leas la información CORGA DAS ROZADAS OU FERVENZA DO RÍO DA MONTAÑA extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/230125000158/corga-das-rozadas-ou-fervenza-do-rio-da-montana?langId=es_ES%26tp=40004330
El río da Montaña nace en Portugal con el nombre de Corga do Azebedo. Después de un largo recorrido, desemboca en el río Pacín (afluente del río Limia).
Para llegar a ver esta cascada nos dirigimos a Entrimo y, desde allí, cogemos la carretera que nos acerca hasta el lugar de Queguas. Dejamos el coche antes de entrar en la aldea y continuamos por el camino que baja al río.
Unos metros más adelante llegamos a una bifurcación, donde si cogemos a la derecha iremos al Pozo da Ola y, si cogemos hacia la izquierda, remontaremos el río de la Montaña.
El río va formando multitud de saltos de agua y rápidos a lo largo de su recorrido que, en algunos casos, dan lugar a pequeñas piscinas naturales que harán las delicias de la gente que las visite en los días de calor.
Sin embargo, los saltos más importantes se encuentran río arriba, en la Corga das Rozadas (afluente del río de la Montaña) y de su afluente la Corga do Fragón.
Este portal utiliza cookies propias de tipo técnico y de terceros para mejorar, mediante el análisis de la navegación, el servicio ofrecido. Las cookies no se utilizan para recoger datos personales. Conozca como las utilizamos y de que manera se puede cambiar su configuración
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.