LAGOA DE OCELO

Espacios naturales
2366

Localización

A Veiga - Ourense

Descripción

El origen de esta laguna fecha de hace millones de años, cuando, con la desaparición de los hielos que formaban el casquete polar, los circos y morrenas que quedó dieron lugar a este tipo de formaciones.
En el ascenso hasta esta laguna además de apreciar la hermosura de la propia Laguna, los visitantes se podrán deleitar con las magnificas vistas que ofrece todo el recorrido que lleva hasta ella. Además de la flora, ya que es posible observar a flor de San Xosé (Narcisssus Pseudonarcissus nobilis), una planta típica de bosque húmedos del norte de España.
En cuanto a la fauna, es posible observar un tipo de somormujo pequeño que escoge esta laguna para anidar. Podemos encontrar además, los animales del Tecor de Montes de Xares, ciervos, corzos, muflones y gamos, entre otras especies autóctonas, como el jabalí. < br>Siguiendo la ruta de las Lagunas, encontramos además las Lagunas de Carrizais y la Laguna Laceira.

Actividades: senderismo, observación de flora y fauna autóctona, deportes de montaña.

Acceso

Peatonal o en coche todoterreno.
Cómo llegar: Desde la Oficina de Turismo de A Veiga, nos dirigimos al núcleo de Xares (a 12 qm), accediendo a través de la Cima Montes de Xares y siguiendo las indicaciones de la Ruta de las Lagunas.
Naturaleza Espacios naturales Sitio natural de interés turístico
Arriba
Ayúdanos a mejorar!