IGREXA DE SAN MIGUEL DE LOBIOS

Religioso
1488

Localización

Parroquia: Lobios (San Miguel)

Lugar: Lobios

32870  Lobios - Ourense

Coordenadas:
41º 54' 15.5" N - 8º 05' 01.9" W

Descripción

La iglesia de San Miguel de Lobios es un hermoso monumento situado en el lugar de Fondevila.
De estilo barroco, s.XVIII, destaca su enorme campanario, que sobresale muy estilizado del cuerpo rectangular del templo. Precisamente esa característica, su planta rectangular, contrasta con la mayoría de las iglesias parroquiales de A Baixa Limia, de planta en forma de cruz latina. De ahí su singularidad.
Construída e realizada en 1755, su característica principal es que la torre del campanario se adelanta a la fachada principal, centrada y separada del cuerpo del templo, lo que permite la creación de pórticos en su base. Al atrio se accede a través de dos laterales, mostrando así un criterio muy barroco. La torre se divide en varios cuerpos, con una gran balaustrada y pináculos rematados en bolas.
En el interior observamos retablos e imaginería.
Esta iglesia presenta un importante parecido a la de San Salvador de Manín (1764), con el mismo sistema de campanario. Ello se debe a que ambos templos los mandó construir el mismo abad, Don Manuel de la Llana.

Acceso

Desde la OU-540 dirigirse hacia la capitalidad municipal. Entrando en Lobios cogemos a la izquierda, OU-1202, como sí fuesemos al ayuntamiento. Aparcando enfrente del ayuntamiento debemos recorrer unos 100 m hasta llegar a la iglesia.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!