FESTA DA FABA DE LOURENZÁ

Fiestas de interés turístico
1289
En el Camino de Santiago
Fechas de celebración: 30/09 - 02/10

Localización

Descripción

La abundancia de lluvias, las características del suelo y las técnicas tradicionales de cultivo se conjuran en A Mariña para producir unas habas o alubias de excepcional calidad que fue reconocida con la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá.
Esta leguminosa se cultiva en O Val de Lourenzá en sus variedades locales: Faba Galaica e Faba do Marisco. Se comercializan secas y separadas de su vaina, enteras y limpias. Desde 1990 la Festa da Faba es un gran encuentro de productores, compradores, tratantes y consumidores y juega un importante papel en su promoción.
Los fabeiros sitúan sus casetas rústicas, de madera e lona al aire libre en los alrededores del monasterio de San Salvador, y los artesanos y distintas entidades ocupan la zona del claustro con sus expositores.
Las degustaciones gastronómicas son solo una parte del programa de la fiesta, que se nutre de eventos lúdicos y culturales, entre los que cobró especial relevancia el Concurso de Fotografía, y cuenta con atracciones destinadas al público infantil.


Caminos de Santiago

Camino del Norte

Otras características

Gastronómica
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de Galicia de interés turístico
Arriba
Ayúdanos a mejorar!