GRAN PREMIO DE CARRILANAS DE ESTEIRO

Fiestas de interés turístico
858
Fechas de celebración: 16/07 - 16/07

Localización

Parroquia: Esteiro (Santa Mariña)

Muros - A Coruña

Coordenadas:
42º 47' 30.9" N - 8º 58' 31.9" W

Descripción

El Gran Prix de Carrilanas de Esteiro fusiona la tradición con la velocidad, la cultura con el ocio, la artesanía con el espectáculo. Se trata de la auténtica Fórmula 1 Gallega. 

La carrilana pasó de ser el juguete tradicional de la posguerra a convertirse en un bólido de madera único en el mundo, para niños y mayores pero siempre de madera. La tradición de los artesanos esteiranos, llevó al pueblo de Esteiro desde el año 1988 a cuidar con mimo e ilusión estas obras de arte sin motor, que recorren los 3 km del circuito Ramiro García “Gerente” en la cuesta de O Maio para el disfrute de las 30.000 personas que cada tercer domingo de julio visitan Esteiro. 

Una alternativa de ocio singular, enmarcada en un entorno marítimo de tranquilas playas (con zonas de acampada gratuitas) y zonas verdes perfectamente integradas en los espacios del evento.

Exposiciones, música, gastronomía, espacios infantiles, zonas de acampada...además de otras actividades que configuran una programación para todos los públicos como el Festival das Carrilanas y el Proxecto Sentir a Carrilana para niñas y niños con discapacidad visual. Un evento sin ánimo de lucro y de acceso gratuito a toda su programación, que solo pretende mostrar y compartir con el mundo los valores de la carrilana como motor cultural, social y económico de la villa de Esteiro. 

Destacado:

A parte de esta competición única en el mundo de bólidos de madera se puede visitar el Museo das Carrilanas. 


Otras características

Folclóricas
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de interés turístico nacional
Arriba
Ayúdanos a mejorar!