Todos los planes

Excursión Ribeira Sacra - El Cañón del Sil

Excursión de un día a la Ribeira Sacra con salidas desde Santiago de Compostela y Ourense. Le proponemos una ruta en catamarán para contemplar la majestuosidad del Cañón del Sil, visitas culturales y una degustación con vistas al río Sil, tanto  de vinos D.O. de Ribeira Sacra como de otros productos de la zona.

Programa Completo

Salida desde Santiago de Compostela con parada intermedia en la ciudad de Ourense. Tras completar el check-in de todos los pasajeros, nos dirigiremos hacia el embarcadero de Santo Estevo para iniciar la ruta en catamarán por el río Sil.


Durante la navegación atravesarán el Cañón del Sil (la zona más abrupta de la Ribeira Sacra), donde podrán divisar bancales de viñedos situados en zonas de gran pendiente, siendo esta una de las imágenes más representativas de la viticultura heroica en la región.


Una vez finalizada la ruta en catamarán, nos desplazaremos hacia un lugar con varios restaurantes donde podrán elegir donde tomar el almuerzo y reponer fuerzas antes de continuar nuestra ruta por la Ribeira Sacra.


Por la tarde retomaremos la ruta para visitar uno de los monumentos de referencia en la Ribeira Sacra, dependiendo del día elegido para la excursión podremos visitar el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (convertido en la actualidad a Parador Nacional) o el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil (un lugar con mucha magia por su localización entre bosques de castaños).


Durante el trayecto pararemos en uno de los miradores más visitados de la Ribeira Sacra de Ourense, el mirador de Cabezoás. Un emplazamiento rodeado de la vegetación típica de la zona y con unas vistas inmejorables al Cañón del Sil, en él se puede observar el curso del río Sil conjuntamente con el efecto de la erosión en la roca.


Para finalizar el día nos acercaremos al ayuntamiento de Parada de Sil para visitar otro mirador, dependiendo del día elegido para la excursión y las condiciones climatológicas podremos visitar los Balcones de Madrid o el mirador de Triguás, desde donde podremos ver tanto el Cañón del Sil como la zona de viñedos.


Mientras disfrutamos de las vistas, degustaremos vino de la D.O. Ribeira Sacra y otros productos de la zona.


Tras la degustación, iniciaremos el camino de vuelta a Santiago de Compostela con parada previa en Ourense.



Punto de encuentro y Horarios


Hora de Salida

    • Santiago de Compostela – 9:10 (Dársena de Autobuses en Xoán XXIII)
    • Ourense – 10:45 (Estación de tren RENFE)

    Hora de llegada aproximada

      • Ourense – 19:30 (Estación de tren RENFE)
      • Santiago de Compostela – 21:10 (Dársena de Autobuses en Xoán XXIII)


      Toda la información a través del botón "Reserve aquí" o en la página www.excursionribeirasacra.com

      Condiciones específicas

      La excursión se realizará siempre y cuando se forme un grupo de 10 o más personas, por el contrario el viaje puede ser cancelado notificándose con al menos 5 días de antelación.


      En ese caso se ofrecerá la posibilidad de realizar el viaje en otra fecha disponible o en su defecto el reembolso de las cantidades pagadas.

      Servicios incluidos

      • Transporte en Autobús
      • Guía Oficial de Galicia (Idioma: Castellano / Inglés)
      • Catamarán
      • Visitas
      • Degustación de Vinos y Otros Productos
      • Seguro de viaje.
      Arriba