Excursión Ribeira Sacra - El Cañón del Sil

Excursión de un día a la Ribeira Sacra con salida desde Ourense. Le proponemos una ruta en catamarán para contemplar la majestuosidad del Canón del Sil, visitas culturales y visitar la bodega con una cata de vinos D.O. Ribeira Sacra.
195
2
IVA
Transporte
Seguro de viaje

Programa Completo

Salida desde estación de tren RENFE Ourense para seguidamente recoger a los pasajeros con salida desde la parada de autobús del Parque de San Lázaro en el centro de Ourense.

Tras completar el check-in de todos los pasajeros, nos dirigiremos hacia el Monasterio de San Pedro de Rocas, el conjunto monacal de más antigüedad de Galicia que dispone de una iglesia medieval excavada en la roca.



Tras la visita al Monasterio nos dirigiremos al embarcadero de Santo Estevo para iniciar la ruta en catamarán por el río Sil. Durante la navegación atravesarán el Cañón del Sil (la zona más abrupta de la Ribeira Sacra), donde podrán divisar bancales de viñedos situados en zonas de gran pendiente, siendo esta una de las imágenes más representativas de la viticultura heroica en la región.



Al finalizar la ruta en catamarán, reanudaremos la excursión y de camino a Parada de Sil disfrutaremos de un Mirador del Cañón del Sil, pararemos en el Mirador de Cabezoás, uno de los más aclamados de la Ribeira Sacra.



Seguidamente nos desplazaremos hacia Parada de Sil donde dispondrán de alrededor de 1h 20min libre para tomar el almuerzo y reponer fuerzas antes de continuar nuestra ruta por la Ribeira Sacra. (el almuerzo no está incluido en el precio, es responsabilidad de cliente gestionar su propio almuerzo. VE ofrece la posibilidad de realizar la reserva en el mismo restaurante al que irá el/la guía).

Tras el almuerzo visitaremos el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, oculto entre bosques de castaños y situado en las laderas del Cañón del Sil, es otro de los símbolos de la Ribeira Sacra y uno de los mejores ejemplos del románico gallego.



Nota: si por motivos logísticos no es posible visitar este monumento en su lugar visitaremos uno de los pueblos más bonitos de España, Castro Caldelas. Una vez en el lugar, visitaremos el Castillo de los Condes de Lemos.

Al terminar nuestra visita, nos desplazaremos de nuevo a las Riberas del Río Sil donde podremos disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece el Mirador de Peña de Matacás. Desde allí podremos observar los viñedos situados en las laderas de las montañas.



Para terminar el día, pararemos en el municipio de A Abeleda visitaremos una bodega y realizaremos una cata de algunos de sus vinos D.O. Ribeira Sacra.



Tras despedirnos de la Ribeira Sacra, iniciaremos el camino de vuelta a Ourense donde dejaremos a los clientes en sus respectivos lugares de partida.

Nota: es posible que en alguna excursión el recorrido se tenga que realizar en orden inverso por motivos de logística.

 

Punto de encuentro y Horarios

Hora de Salida

  • Ourense - Estación de tren – 09:45 (explanada enfrente de la estación de tren)
  • Ourense - Parque de San Lázaro - 10:00 (parada de bus debajo del parque)

Hora de llegada aproximada

  • Ourense - Estación de tren – 20:00 (explanada enfrente de la estación de tren)
  • Ourense - Parque de San Lázaro - 20:15 (parada de bus debajo del parque)

Condiciones específicas

La excursión se realizará siempre y cuando se forme un grupo de 10 o más personas, por el contrario el viaje puede ser cancelado notificándose con al menos 5 días de antelación.


En ese caso se ofrecerá la posibilidad de realizar el viaje en otra fecha disponible o en su defecto el reembolso de las cantidades pagadas.

Servicios incluidos

  • Transporte en Microbús (maximo 21 plazas)
  • Guía Oficial de Turismo de Galicia (Idioma: Castellano / Inglés)
  • Catamarán
  • Visitas a Monumentos
  • Visita a bodega con cata de vinos
  • Seguro de viaje.

Servicios no incluidos

Almuerzo (contratación opcional)

Servicios no incluidos

Almuerzo (contratación opcional)
Arriba