Camino de Santiago a Fisterra

IVA
Transporte
Seguro de viaje

Programa Completo

CAMINO SANTIAGO – FISTERRA

Este Camino es un epílogo del trazado jacobeo. Se sale directamente desde Santiago en dirección a Finisterre, concretamente hasta el Cabo Fisterra. Este punto se consideró durante mucho tiempo como el fin del mundo. Algunos peregrinos optan por hacer el tramo a la inversa. La señalización durante todo el recorrido es buena. Cada vez son más las personas que quieren vivir esta experiencia y está adquiriendo mucha popularidad, hasta tal punto que el Concello de Fisterra ha creado la “Fisterrana”, que se obtiene enseñando la credencial debidamente sellada. Pero no hay que olvidar que este título no es oficial. 

  • Día 1

    Santiago

    Llegada al alojamiento por cuenta propia del cliente. Alojamiento en Santiago.

  • Día 2

    Santiago – Negreira (20,6 km +/- 5 horas)

    Dificultad baja. Abandonamos Santiago. A nuestras espaldas queda la plaza del Obradoiro y la imponente Catedral. Ponemos rumbo dirección Negreira. Esta primera etapa tiene un trazado fácil y cómodo. El único desnivel destacable es la subida a Mar de Ovellas. Cruzamos el río Tambre a través de Ponte Maceira y llegamos a Negreira. Alojamiento en Negreira.

  • Día 3

    Negreira – Olveiroa (33,6 km +/- 8 horas)

    Dificultad media. Etapa dura en cuanto a quilómetros pero que se ve recompensada por los imponentes paisajes. En esta jornada nos alejamos por completo de los mundos urbanos y asfaltados para adentrarnos en imponentes bosques de robles y castaños. Hay que afrontar subidas como la del Monte Aro, pero una vez arriba tenemos una fantástica vista del embalse da Fervenza, bañado por el río Xallas. Alojamiento en Olveiroa.

  • Día 4

    Olveiroa - Cee (19,3 km +/- 4 horas)

    Dificultad media. Última etapa por el interior. El río Xallas nos sigue acompañando en la subida hacia Hospital. Más adelante se encuentra la bifurcación que señala el Camino hacía Muxía para aquellos que deseen realizar esta variante. En este caso nosotros seguimos dirección Cee. Pasamos por el Cruceiro Marco de Couto, la Ermita de Nuestra Señora das Neves y por la Capilla de San Pedro Mártir hasta llegar a Cruceiro da Armada, donde por primera vez vemos el mar. Aquí comienza un empinado descenso hasta nuestro destino de hoy, Cee. Alojamiento en Cee.

  • Día 5

    Cee – Fisterra (12,9 km +/- 3 horas)

    Dificultad media. Iniciamos esta jornada dirigiéndonos hacia Corcubión, un encantador pueblo pesquero declarado Conjunto Histórico Artístico. El Océano Atlántico nos acompaña en este plácido paseo hasta el Cabo Fisterra, nuestro ansiado objetivo a lo largo de todo este Camino. Aquí, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de una de las más bonitas puestas de Sol en el “Fin del Mundo”. Alojamiento en Fisterra.

  • Día 6

    Fisterra

    Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos

Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual con baño

Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20Kg por mochila - 1 bulto por persona)

Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

Credencial Peregrino

Vieira Peregrino

Mapas de las Etapas

Pulsera Rutas Meigas

Seguro de Viaje 

Servicios no incluidos

Todo lo que no esta indicado en el apartado incluye

Servicios no incluidos

Todo lo que no esta indicado en el apartado incluye

Arriba