Plan de acción de promoción de Turismo de Galicia 2025

Dentro de la Estrategia de Turismo de Galicia 2030 se enmarca el Plan de Acción Anual de Promoción de Turismo de Galicia 2025, que este año incluye más de 130 acciones, en más de 30 mercados con un presupuesto de más de 13M€. Se trata de una planificación que permitirá reforzar el posicionamiento de Galicia en mercados nacionales e internacionales que se adapta a las nuevas realidades y tendencias en el sector y nuevas demandas del viajero. Con estas acciones se busca:

 

 

  • Incrementar la proyección internacional, participando en ferias clave, promoviendo fam trips y colaborando con agentes turísticos en mercados prioritarios como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos y ampliando y diversificando los mercados con más potencial.
  • Mejorar y consolidar el posicionamiento en mercados nacionales, con acciones que capten el turismo de proximidad a través de productos asociados al turismo urbano, de naturaleza o rural entre otros.
  • Diversificar la oferta turística, potenciando segmentos como el turismo enológico, cultural, gastronómico, rural y de naturaleza, junto con el Camino de Santiago
  • Impulsar la sostenibilidad y la digitalización, fomentando prácticas responsables, promoviendo el ecoturismo y mejorando la presencia digital del destino en plataformas especializadas y redes sociales
  • Fomentar la desestacionalización y diversificación del destino, a través de eventos y productos diseñados para distribuir la afluencia de visitantes durante todo el año y repartidos por todo el territorio
  • Reforzar la identidad de Galicia como destino de calidad, posicionándola como un destino auténtico y diferenciado con una oferta turística basada en la excelencia, hospitalidad y respeto por el entorno.

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Arriba