Vías Verdes es un proyecto de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con entidades locales y autonómicas que funcionan como promotores y gestores para la puesta en valor de las antiguas líneas de ferrocarril que recorrían España, ya en desuso, y su recuperación como itinerarios cicloturistas y senderistas.

Itinerarios no motorizados en su mayor parte y accesibles a todo tipo de público. Paralelamente, al acondicionamiento de las antiguas vías, también se ha recuperado el patrimonio ferroviario edificado como puentes, viaductos, túneles y antiguas estaciones reacondicionadas como para nuevos usos turísticos y culturales.

Una oferta saludable y sostenible para disfrutar del medio ambiente y conocer la importancia que el ferrocarril tuvo para la movilidad en España.

Paseos de uno o varios días a pie o en bicicleta para disfrutar de la Galicia más rural a través de tres de las cuatro provincias gallegas, y una de ellas a corto plazo permitirá enlazar dos ciudades tan emblemáticas como A Coruña y Santiago de Compostela
.

Arriba