CAPELA O SAGRADO CORAZÓN DE XESÚS

Religioso
4
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Ribeira (Santa Uxía)

Lugar: Santa Uxía de Ribeira

Acceso Monumento 10

15960  Ribeira - A Coruña

Coordenadas:
45º 33' 11.1" N - 8º 59' 34.2" W

Descripción

Esta capilla/monumento se localiza en la parte alta del casco urbano de Ribeira y está rodeada de una zona ajardinada. La construcción es de los años 60 del siglo pasado y da nombre a la calle en la que se sitúa, calle Monumento.
El inmueble está compuesto por la capilla, que es la base de la edificación; y una torre de una altura equivalente a cuatro pisos. Coronando esta torre hay una estatua de piedra de una altitud de 2,5  m que representa a un Cristo con los brazos extendidos. 
Conocido como el monumento del Sagrado Corazón de Xesús, en la base de este se encuentra la capilla que alberga los restos de D. Juan Bautista  Boo  Romero, párroco de la ciudad en el momento de edificar el monumento. 

Acceso

En coche: desde la Oficina municipal de información turística ubicada en la avenida del Malecón, tomamos dirección Aguiño. A 50  m, en la rotonda tomamos la 1ª salida por la avenida  Romero Ortiz. A 400 m tomamos un desvío a la derecha hacia calle Valle Inclán. Recorremos los 300  m de calle y al llegar a su final, tomamos a la izquierda en la calle Monumento. La capilla se encuentra a menos de 30  m, a la izquierda de la carretera. 

A pie:  desde la Oficina municipal de información turística ubicada en la avenida del Malecón, seguimos la calle Diego Delicado, que nos conduce primero a la plaza de Vigo y seguidamente a la plaza de la Puerta del Sol, donde se sitúa la iglesia parroquial de Santa  Uxía de  Ribeira. Seguimos la acera que recorre por el lado izquierdo la iglesia y desembocamos en la calle Cristóbal Colón. Ascendemos a la derecha y a 50  m encontramos el cruce con la calle Monumento a la izquierda. Seguimos ascendiendo por la calle Monumento aproximadamente 80  m y encontramos de frente la capilla/monumento.  

Caminos de Santiago

Ruta del Mar de Arousa y Ulla
Arriba