TORRENTES DE MÁCARA

598
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Ramil (San Martiño)

Palas de Rei - Lugo

Coordenadas:
42º 50' 39.1" N - 7º 57' 56.4" W

Descripción

Los Torrentes de Macara se sitúan en el municipio de Palas de Rei, en el tramo alto del río Ulla donde sus aguas se juntan con las del río Pambre. Para llegar al inicio de esta ruta nos dirigiremos al castillo de Pambre y, una vez allí, seguiremos la carretera LU-4008 en dirección a Ramil y Melide. A unos 2 kilómetros del castillo, antes de cruzar un puente, veremos a la izquierda una pista de tierra con un cartel que nos indica el camino a seguir para llegar a los Torrentes de Mácara.

Desde ahí seguiremos a pie por un sendero que discurre pegado al río y por donde tendremos que ir muy pendientes del terreno, subiendo por rocas y esquivando árboles. En algunos sitios quedan vestigios de lo que debió ser una valla y algunos escalones de madera. Según avanzamos río arriba, veremos una sucesión maravillosa de cascadas y pozas de agua, en un entorno maravilloso que destaca por la gran cantidad de madroños que hay en sus alrededores.