FESTAS DE SAN FROILÁN

Fiestas de interés turístico
2427
En el Camino de Santiago
Fechas de celebración: 05/10 - 05/10

Localización

Lugo - Lugo

Coordenadas:
43º 00' 19.9" N - 7º 33' 38.0" W

Descripción

Una peculiaridad de las fiestas patronales de San Froilán, que se celebran desde 1754, es el gran atractivo que tienen para todo el resto de Galicia. De hecho, en los dos fines de semana que abarca, Lugo se convierte en el epicentro de la vida social de Galicia, en torno a las que son consideradas las fiestas del otoño gallego por excelencia. 
Uno de los días grandes es el segundo domingo de las fiestas, bautizado “O Domingo das Mozas” y dedicado a la exaltación del traje tradicional y el folclore gallego.
Las plazas de la zona antigua se llenan de actividades: desfiles de cabezudos, charangas, mercadillos y espectáculos de magia y malabares se suceden estos días festivos. Las fiestas acaban con una feria medieval en la plaza de la Catedral y los alrededores de la muralla romana. Por la noche un gran espectáculo de fuegos de artificio pone el punto final.
En estos festejos, los niños y niñas adquieren un protagonismo especial con el San Froilanciño, un conjunto de actividades organizadas para ellos que incluye juegos populares, competiciones de ajedrez, obras de teatro y de marionetas.

Caminos de Santiago

Camino Primitivo

Otras características

Religiosa
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de interés turístico nacional
Arriba
Ayúdanos a mejorar!