CULLER DE PAU

Restaurantes - 3º Categoría - 2 Tenedores
818
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: San Vicente do Grove (San Vicente)

Calle Reboredo 73

36980  O Grove - Pontevedra

Coordenadas:
42º 28' 31.0" N - 8º 53' 44.6" W

Caminos de Santiago

Ruta del Mar de Arousa y Ulla

El Restaurante

Chef: Javier Olleros
Entrevista:
Esta es mi cocina

Javier encuentra la inspiración en su entorno más cercano: la ría de Arousa. Aquí lo tiene todo. Por eso su refinada cocina parte de lo mejor del mar y de la huerta, impregnando sus platos con el toque maestro de la autenticidad.
De cerca
Después de formarse con los grandes en España y Japón, Javier ha volcado su pasión y su saber en Culler de Pau. De hecho, proclama orgulloso su compromiso con el producto y con Galicia. Apoyándose en una seleccionada red de productores locales, que van desde agricultores con un minúsculo huerto a pescadores dedicados a la pesca del día, Javier es un buscador incansable de productos singulares y sostenibles.
Lo que busca son materias primas únicas, a veces exquisitas, a veces sencillas, que trata con mimo y con talento transformándolas en platos que dejan huella. La huella de una Galicia abierta al mundo.
El menú y algo más
La temporada marca el ritmo con las maravillas que ofrece el entorno de la ría de Arousa: almeja, berberecho, mejillón, vieira, centolla, zamburiña, pulpo, lenguado, xarda (caballa), acedía... Tirabeques, berzas, guisantes... Y también piezas exquisitas de ternera gallega o porco celta.
A la carta hay que sumar un “Menú Ronsel” y un “Menú Descuberta”. El primero recoge los platos emblemáticos del restaurante; el segundo, las nuevas creaciones de Javier y su equipo.
Buen Ambiente
Situado entre huertas que llegan hasta el mar, Culler de Pau ocupa una moderna edificación perfectamente integrada en el paisaje. El comedor, en blanco y maderas claras, ofrece una espectacular vista de la ría de Arousa, en especial a la puesta del sol. Javier dice que su propósito fue acercar el paisaje a la mesa, pero a veces uno tiene la maravillosa sensación de que es la mesa la que está en medio del paisaje.

Estrellas Michelin

Estrella Verde
Estrellas Michelin: 2 Estrellas Michelin

Soles Repsol

3 Soles Repsol
Arriba
Ayúdanos a mejorar!