ERMIDA DE SANTA ROSA DE LIMA

Religioso
2318

Localización

Parroquia: Laxe (Santa María)

Calle Santa Rosa s/n

15117  Laxe - A Coruña

Coordenadas:
43º 13' 09.9" N - 9º 00' 33.0" W

Descripción

La capilla de Santa Rosa de Lima está situada en el alto del llamado Monte  Cornaceiras. Está orientada de tal forma que la fachada mira hacia villa al  NE y la cabecera cara lo SO. Desde 1676 y hasta el 1941 la cruz que se yergue a los pies de la capilla y llamada “cruz del navegante” dominaba en solitario este lugar. 
Arquitectonicamente la construcción es de planta sencilla, rectangular, y sobre ella se yerguen cuatro muros construidos en piedra. La puerta de la fachada está formada por un arco apuntado. Encima de él hay un busto de la santa patrona del templo, realizado por el mismo constructor de la ermita. Y sobre esta un pequeño campanario coronado por una cruz. A la parte trasera se le añadió en el año 1995 un soportal para las celebraciones religiosas que se realizan en la ermita el 21 de julio (Cruz de la Rosa) y el 30 de agosto (Santa Rosa). En el interior podemos observar unas imágenes naturalistas que representan a Cristo crucificado, la Santa Rosa con una gran cruz a espaldas, y la Virgen de Fátima. 

Acceso

Situados en el Punto Municipal de Información Turística del paseo marítimo de Laxe subimos por la calle Villa Amparo y giramos a la derecha en la Biblioteca Municipal. Continuamos de frente hasta la Plaza del Areal y ascendemos por la calle Santa Rosa hasta llegar a la Ermita. 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!