IGREXA PARROQUIAL O BO PASTOR DE CASTIÑEIRAS

Religioso
28
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Castiñeiras (O Bo Pastor)

Lugar: Castiñeiras

Calle Alto do Rial s/n

15966  Ribeira - A Coruña

Coordenadas:
42º 32' 03.1" N - 8º 59' 44.9" W

Descripción

La parroquia de Castiñeiras es la más joven del Ayuntamiento de Ribeira (celebró en 2018 los 50 años de parroquia, segregada a finales de 1967 de la parroquia de Carreira) y su Iglesia Parroquial es una de las más recientes (fecha de 1983, acaba de cumplir 35 años). Consagrada al Buen Pastor, que se celebra el cuarto Domingo de Pascua, el templo, diseñado por José A. Franco Taboada presenta una estructura funcional y ecléctica, con planta oval y en la que destacan un retablo con un Cristo, realizado por Alfredo Santiago, además de las imágenes del Buen Pastor, la Virgen del Carme y la del Rosario.

Acceso

Desde Santa Uxía de Ribeira, cogemos dirección calle Monumento cara aldea de Fafián hasta el desvío hacia izquierda para tomar la  DP-7305, que seguimos hasta el desvío a la izquierda del lugar de Laxes, cogiendo luego cara calle Garita y continuando hasta el Alto do Rial. Después girando a la izquierda llegamos a la Iglesia Parroquial del Buen Pastor de Castiñeiras.
Otra opción saliendo desde Santa Uxía de Ribeira sería por la carretera de la costa, DP-7307 en dirección Castiñeiras y coger el desvío cara el Alto do Rial, a la derecha de esta carretera, donde se encuentra la Iglesia Parroquial.

Caminos de Santiago

Ruta del Mar de Arousa y Ulla
Arriba
Ayúdanos a mejorar!