Camino de Santiago
Naturaleza
Cultura y patrimonio
Mar y costa
Rutas
Gastronomía
Turismo de salud
PROMOCIONES PARA DISFRUTAR AHORA
Agenda cultural
Va a pasar... Ver todos
mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: SEMANA SANTA DE CANGAS&body=Te recomiendo que leas la información SEMANA SANTA DE CANGAS extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/fi-po-000017/semana-santa-de-cangas?langId=es_ES%26tp=97%26ctre=261
La más solemne manifestación de religiosidad en torno a la Pasión de Cristo que tiene lugar en la provincia de Pontevedra son las procesiones de Semana Santa de Cangas, que cuentan con pasos de gran valor histórico-artístico e imágenes articuladas, como la del Nazareno de la procesión del Santo Encuentro o el Cristo de la ceremonia del Descendimiento, que les dan a los actos un emotivo realismo.
Las celebraciones religiosas comienzan ya el Viernes de Pasión, con la festividad de Santísima Virgen de los Dolores (fiesta local). Muy vistosa es la procesión del Jueves Santo, con el Paso de la Mesa, que representa la Última Cena, con productos naturales, el de la Oración en el Huerto y el de la Flagelación, un hermoso conjunto artístico al que sigue bajo palio, cerrando la procesión, la Virgen de los Dolores.
El Viernes Santo sale por la mañana la procesión de la Negación de San Pedro, notable por la afluencia de gente joven, que lleva la imagen de San Pedro alrededor de los jardines de J. Félix Soage Villarino, y participa al final de una gran chocolatada. Al mediodía, el centro de la localidad se llena de gente que acude a la procesión del Santo Encuentro. A medida que se va relatando el pasaje histórico de la subida al monte Calvario, van apareciendo las imágenes de sus protagonistas: San Juan, la Verónica, María Magdalena, María Cleofás, María Salomé y la Virgen de los Dolores. El Nazareno, acompañado del Cirineo y de soldados romanos, cae tres veces gracias a un sistema de articulación.
Música de gaitas y redobles de tambores acompañan el paso lento de los costaleros, de los penitentes y de los cofrades, estos con sus tradicionales estandartes, túnicas y capuchones, en procesiones en la que no faltan los centuriones romanos, perfectamente ataviados. Las procesiones (hasta cuatro tienen lugar el Viernes Santo) destilan solemnidad y recogimiento y son contempladas con contenida emoción por numeroso público amontonado en las aceras.
Para no perderse:
Procesión del Santo Encuentro, con el paso de las Caídas del Nazareno, con la figura de Jesús articulada.
Este portal utiliza cookies propias de tipo técnico y de terceros para mejorar, mediante el análisis de la navegación, el servicio ofrecido. Las cookies no se utilizan para recoger datos personales. Conozca como las utilizamos y de que manera se puede cambiar su configuración
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.