El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) acordó la concesión de una ayuda al proyecto  ESTRATÉGIA PARA LA  ESTRUCTURACIÓN, PROTECCIÓN  Y  PUESTA EN VALOR DE LAS RUTAS PORTUGUESAS DEL CAMINO DE SANTIAGO, EN LA  EURORREGIÓN GALICIA – NORTE DE PORTUGAL (0585_HACIENDO_ CAMINHO_1_ P). El proyecto finaliza el 31/12/2021.
La Agencia de Turismo participa como socio beneficiario en el proyecto 0585_ HACIENDO_  CAMINHO_1_  P COFINANCIADO EN UN 75% POR El PROGRAMA  INTERRREG VANA ESPAÑA-PORTUGAL FEDER.
El  partenariado del proyecto está formado por los siguientes socios:
Agencia de Turismo de Galicia
Turismo de Porto y Norte de Portugal (jefe de fila)
Direção  Regional de Cultura del Norte
Agrupación  Europeia de Cooperación Territorial Galicia-Norte

<b>FACENDO CAMINHO</b>

El objetivo principal del proyecto es consolidar las rutas del Camino de Santiago en la Euro región Galicia - Norte de Portugal (ERGNP) e impulsar su aprovechamiento sostenible como recurso patrimonial cultural y natural transfronterizo capaz de generar actividades turísticas y económicas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de este territorio. Contribuirá, además, a proteger y  valorizar el patrimonio cultural y natural como soporte de base económica de la Euro región atendiendo a un recurso concreto, el Camino de Santiago, que presenta un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de este territorio y cuyo carácter  trasnacional lo convierte en seña de identidad y obliga a la cooperación para su ordenación, gestión, protección, conservación, valorización y promoción.


Los resultados que se pretenden con el proyecto son:

  •  Mejora de las condiciones para la gestión conjunta y la afluencia turística del Camino de Santiago en la ERGNP.
  •  Incremento y mejora del conocimiento sobre el Camino de Santiago en la ERGNP y su potencial de aprovechamiento económico.
  •  Incremento de la implicación de la población local en la conservación y protección del Camino de Santiago.
  •  Refuerzo de la identidad euro regional.

Los principales beneficiarios de estos resultados serán los organismos implicados en la gestión de los Caminos de Santiago en Galicia y Portugal y la propia población local de los territorios por ellos atravesados, por lo que la ordenación de la actividad redundará en la mejora de su calidad de vida, y el fomento en el desarrollo socioeconómico de su territorio

Arriba
Ayúdanos a mejorar!