La Agencia Turismo de Galicia entró a formar parte de este proyecto en mayo de 2019. El Comité de Gestión del INTERREG V A España Portugal (POCTEP), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), acordó la concesión de una ayuda FEDER al proyecto RÍO MIÑO: UN DESTINO  NAVEGABLE. El proyecto finaliza el 31/12/2021

<b>PROYECTO MIÑO DESTINO NAVEGABLE</b>

El objetivo principal del proyecto es mejorar la navegabilidad del río Miño Internacional, poner en marcha la gestión compartida del espacio Red Natura 2000 del bajo Miño/río Minho y aprovechar la existencia de un patrimonio cultural y natural de alto interés turístico en el valle del Miño Internacional, asociado a la especificidad de la frontera, convirtiendo ese potencial turístico en una ventaja competitiva frente a otros destinos.

En el proyecto participan los siguientes socios:

  • Agencia Turismo de Galicia
  • Ayuntamiento de Salvaterra
  • Municipio de Monção
  • Ayuntamiento de Tui
  • Municipio de Valença
  • Dirección General de Patrimonio Natural de la Xunta de la Galicia
  • Turismo Porto y Norte de Portugal

El resultado que se pretende es situar el río Miño transfronterizo, como un destino turístico de referencia, único y diferenciador, consecuencia de la gestión sostenible e integrada del destino transfronterizo y de la diversidad cultural y natural del valle del Miño. Las actuaciones van dirigidas a la población transfronteriza con el fin de incrementar la diversificación de la economía local y mejorar la calidad ambiental de su entorno. El proyecto permitirá también aumentar la conexión entre la población y las zonas de las riberas del río y los ecosistemas asociados y concienciar a la población local de la necesidad de su conservación y valorización.

Arriba