La Agencia Turismo de Galicia entró a formar parte de este proyecto en mayo de 2019. El Comité de Gestión del INTERREG V A España Portugal (POCTEP), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en su reunión del 28/03/2019 en Madrid, acordó la concesión de una ayuda FEDER al proyecto 0658_  EDIT_1_Y, presentado a la Segunda Convocatoria. El proyecto finaliza el 31/12/2021.

<b>PROYECTO  EDIT</b>

El objetivo del proyecto es mejorar la gestión de los recursos turísticos y la información sobre la actividad turística a través de las TIC, transformando el modelo turístico en base a la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad para incrementar la competitividad y rentabilidad del destino. EDIT pretende aprovechar el potencial de la tecnología para profundizar en el conocimiento de la demanda en base a una mayor interacción con el visitante, contribuyendo de esta manera para mejorar el proceso de toma de decisiones de gestores de destino y empresas turísticas a ambos lados de la frontera.
El uso de las TIC permitirá asimismo dotar a las estrategias de un componente de sostenibilidad que destacará la necesidad de preservar el patrimonio.
En el proyecto participan los siguientes socios:

  • Agencia de Turismo de Galicia
  • Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA)
  • Turismo de Porto y Norte de Portugal
  • Associaçao CCG/ ZGDV - Centro de Computaçao Gráfica
  • Universidad del Minho
  • Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC)

Los resultados que se pretenden con el proyecto son:

  • Creación de un sistema de información de referencia para gestores públicos y privados del sector turístico, universidades y otros grupos de interés, que ofrezca una óptima radiografía de la oferta y demanda y afine el posicionamiento de la eurorregión GNP respecto a otros destinos, plasmando esta información en un cuadro de mando integral.
  • Monitorización de la sostenibilidad en recursos del patrimonio natural y cultural de la eurorregión.
  • Proliferación del uso de las TIC para la articulación de una oferta de servicios turísticos innovadores, así como para implementar estrategias de promoción conjuntas del destino Eurorregión.
  • Se pretende que la globalidad del sector turístico salga fortalecida como elemento dinamizador de la economía.
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