19 ago 2025

El Festival de Arte Rupestre 'Laeros' pondrá en valor este fin de semana en Campo Lameiro el potencial turístico del patrimonio arqueológico gallego

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la presentación del Festival de Arte Rupestre de Campo Lameiro 'Laeros' organizado por el Ayuntamiento de Campo Lameiro en colaboración con el Parque Arqueológico del Arte Rupestre (PAAR) con la intención de fomentar una actividad turística diversificada por el territorio y un destino diferenciado y auténtico.

Como explicó durante el acto, en su cuarta edición, esta cita se organiza alrededor del tradicional almuerzo rupestre, preparado por la Asociación Costillar A Estaca de San Clemente, donde se podrá degustar un asado de costelar en grupos de 10 o 20 personas. El programa se completa con talleres y muestras en vivo de fundición y metalurgia, agricultura y cocina en la Edad de Bronce, así como actividades de recreación de la vida cotidiana, recorridos por el Parque, actuaciones musicales y un concurso en el que las personas participantes deberán retratar una escena de la época.

El director de Turismo de Galicia destacó la relevancia de iniciativas como Laeros para poner en valor el potencial turístico del patrimonio arqueológico de Galicia, que, como indicó "tiene en el Parque de Campo Lameiro uno de los principales exponentes del arte rupestre de la comunidad". Xosé Merelles ahondó en el apoyo que se hace desde Turismo de Galicia la aquellas actividades que redundan en una oferta turística auténtica, en la busca de experiencias únicas que aprovechen el patrimonio singular de Galicia, como lo que se celebrará este fin de semana en el Parque.

Un destino cada vez más internacional

Indicó, en este sentido, que iniciativas como esta contribuirán a seguir fortaleciendo la provincia de Pontevedra como destino cada vez más escogido por los visitantes a Galicia. Se refirió, en concreto, al importante incremento en el número de visitantes la esta provincia durante el primero semestre del año, con más de 700.000 personas, lo que supone un incremento del 4,1 %. "El crecimiento en el número de turistas vio marcado por el auge de visitantes internacionales, que se incrementaron en un 14,7 % entre enero y junio, hasta las cerca de 270.000 personas", añadió el director de Turismo de Galicia.

Arriba