21 feb 2020

Román Rodríguez llama a aprovechar el Xacobeo 2021 para impulsar la celebración de congresos en Galicia

 El conselleiro de Cultura y Turismo participó en Santiago en la apertura del 32 Congreso Nacional de OPCs, al que acudieron cerca de 200 profesionales del sector

 
Destacó que se trata de un sector en auge en nuestra Comunidad que permite atraer un turismo de alto valor añadido y sostenible durante todo el año
 
Destacó la buena acogida de la línea de ayudas específica para la organización de estos eventos, lo que obligó a ampliar la cuantía designada inicialmente
 
Román Rodríguez, en la apertura del congreso de OPC´s.

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, llamó a aprovechar el Xacobeo 2021 para impulsar Galicia como destino para eventos y ferias. Lo hizo durante el acto de apertura del 32 Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos celebrado en Santiago de Compostela y en el que participaron cerca de 200 profesionales del sector.

El responsable de Turismo de la Xunta destacó que el próximo Año Santo impulsará nuestra Comunidad como punto de encuentro de culturas y conocimiento, situándola en el centro de las miradas a nivel nacional e internacional y favoreciendo la puesta en marcha de eventos de primer nivel. En este sentido, recordó que el Plan Estratégico del Xacobeo 2021 recoge entre sus objetivos potenciar la actividad congresual en la Comunidad aprovechando la oportunidad de esta celebración.

Durante su intervención, Román Rodríguez destacó que el turismo de congresos es un sector en auge que representa los valores del modelo gallego al favorecer la desestacionalización de la oferta, fomentar un turismo de alto valor añadido y sostenible durante todos los meses del año y al proyectar una Galicia innovadora y moderna.

Muestra de ese buen momento que vive el sector, apuntó el conselleiro, fue la buena acogida de la línea de ayudas específicas impulsada por la Xunta para la organización de estos eventos, que recibió más de 200 solicitudes, lo que obligó a ampliar la cuantía designada inicialmente, pasando de los 500.000 euros a los 600.000 euros.

Arriba