FESTA DA FABA DE LOURENZÁ

Fiestas de interés turístico
En el Camino de Santiago
Fechas de celebración: 04/10 - 05/10
133
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de Galicia de interés turístico

Localización

Lourenzá - Lugo

Coordenadas:
43º 28' 13.9" N - 7º 17' 53.9" W

Descripción

La abundancia de lluvias, las características del suelo y las técnicas tradicionales de cultivo se conjuran en A Mariña luguesa para producir unas habas de excepcional calidad que fue reconocida con la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá.
En la promoción de esta leguminosa, que en el valle de Lourenzá se cultiva en sus variedades locales, Faba Galaica y Faba do Marisco, y se comercializan secas y separadas de su vaina, enteras y limpias, juega un importante papel, desde 1990, la Festa da Faba, un gran encuentro de productores, compradores, tratantes e consumidores.
Los fabeiros sitúan sus casetas rústicas, de madera y lona al aire libre en los alrededores del monasterio de San Salvador, y los artesanos y distintas entidades ocupan la zona del claustro con sus expositores.
Las degustaciones gastronómicas son solo una parte del programa de la fiesta, que se nutre de eventos lúdicos y culturales, entre los que cobró especial relevancia el Concurso de Fotografía, y cuenta con atracciones destinadas al público infantil.

Destacado: El cartel anunciador de la Festa da Faba, diseñado siempre por algún artista vinculado a la zona.


Caminos de Santiago

Camino del Norte

Otras características

Gastronómica
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.
Última actualización: 17/10/2016
Arriba