Galicia, una experiencia enoturística

En Galicia el vino es cultura y arte, fruto de una tradición milenaria. Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei son las cinco denominaciones de origen que en la actualidad amparan algunos de los mejores caldos de todo el mundo.

 

Descubre los secretos de los vinos gallegos paseando entre viñedos en escarpadas laderas o al borde del mar; recorriendo sus bodegas, las más vanguardistas, las más señoriales y también las de mayor tradición familiar. Conoce cómo vivían los primeros pobladores de estas tierras en los castros, los entresijos de las fortalezas medievales, el misterio que encierran los muros de los monasterios. Disfruta de recónditos parajes de montaña, visita ciudades históricas y pasea por villas marineras.

Pazos, hoteles con encanto, casas rurales, balnearios y talasos cuidan con mimo al visitante. Y unen su oferta a la de restaurantes que te obsequiarán con todo el sabor de Galicia. Albariño, mencía, godello, treixadura... y hasta más de veinte variedades de uvas autóctonas conjugan a la perfección con los manjares más exquisitos. Tierra de pescados, mariscos, carnes, pan, queso, postres tradicionales y una gran variedad de licores. Te invitamos a vivir experiencias enogastronómicas únicas.

Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba