El futuro ya está aquí. A lo grande.

Es una propuesta arquitectónica tan espectacular que levanta pasiones. Se llama “Cidade da Cultura”, una arriesgada e imaginativa creación del gran arquitecto Peter Eisenman. Está en Santiago de Compostela, majestuosamente asentada en la cima del monte Gaiás, y es una vista imprescindible para estar a la última. Porque además de albergar la Biblioteca, el Archivo y el Museo de Galicia, la Cidade da Cultura ofrece una estupenda y variada programación: exposiciones, conciertos, conferencias, cine, talleres, seminarios y proyectos culturales de vanguardia... durante todos los días del año. 

Que no te lo cuenten. Ven y vívelo en directo.

 

Un proyecto del siglo XXI

Situada en Santiago de Compostela, emblema de la tradición cultural europea y cuya ciudad histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985, la Cidade da Cultura de Galicia se yergue, en la cima del monte Gaiás, como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo.

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva "ciudad", inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Esta nueva "ciudad", inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

En sus espacios, acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Cidade da Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

Arriba