CAPELA DAS ANGUSTIAS

Religioso
108
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Olveira (Santa María)

Lugar: Bretal

15969  Ribeira - A Coruña

Coordenadas:
42º 35' 35.0" N - 9º 01' 27.9" W

Descripción

La capilla se erige sobre un zócalo construido para salvar el desnivel natural del terreno. Es de planta rectangular de una única nave con la sacristía, también de planta rectangular, adosada en el lateral norte. Se cubre con una bóveda de cañón apoyada en dos arcos fajones de medio punto que descansan sobre pilastras adosadas a los muros. Al exterior la cubierta es a dos aguas. A los piés de la nave hay una tribuna de madera a la que se accede por una escalera en "L". Los muros son de cantería de granito y están encalados y pintados en blanco. Los sillares de cantería se utilizaron en los esquinales y los marqueados de los vanos.

La fachada es sencilla y simétrica. En ella se abre una puerta rectangular sin decoración, a continuación, una hornacina rematada en arco de medio punto que contiene la imagen de la santa, y sobre la misma se abre una ventana rectangular. El conjunto se corona con una pequeña espadaña de un sólo hueco con la campana.

Acceso

Desde Ribeira, tomaremos la carretera general C-550 en dirección a Porto do Son y Noia. A unos 5 km llegamos al cruce de Oleiros. Tomaremos la pista de la izquierda que indica Corrubedo. A unos 2 km llegaremos al lugar de Bretal. Para llegar a la capilla, tomaremos la pista a la izquierda del Restaurante O Dolmen.

Caminos de Santiago

Ruta del Mar de Arousa y Ulla
Arriba