Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Camino de Santiago > Más de interés... > Añadir a "Mi viaje"

Camino de Santiago...

Ganar "La Compostela" por tierra o por mar

La Compostela es un documento redactado en latín que el Cabildo de la Catedral de Santiago concede a quienes hacen la Ruta del Apóstol.

A pie (habiendo recorrido más de 100 km), a caballo, en bicicleta (200 km como mínimo) o bien por mar. En ambos casos, el peregrino debe acreditar el recorrido con los sellos de los ayuntamientos o parroquias del trayecto, si llega a Santiago por tierra; o con los de los alberques marítimos dispuestos por distintos puntos de la costa gallega.

Las condiciones para obtener la Compostela marítima son dos: hacer en barco de vela o motor al menos cuarenta millas náuticas, desde el puerto de salida hasta el puerto de Pontecesures en la ría de Arousa-Ulla, justificándolo con la credencial sellada; y, en segundo lugar, hacer el Camino a pie desde Pontecesures-Padrón hasta la Catedral de Santiago.

La antigüedad de este documento se remonta al siglo XIV. En los “Archivos del Pas de Calais” se conserva la expedida al peregrino francés Yves Le Breton, el 1 de mayo de 1321. También en “Zoendic bonc de Gantes” le fue concedida La Compostela al flamenco Guillermo van de Putte el 13 de septiembre de 1354; y en el Museo Arxiú de Barcelona, se guarda la de Bartolomeu Montels de Cordedeu, datada el 24 de agosto de 1535.

Tarjeta de Bienvenida al Peregrino...

Para los casos en los que no se cumplen las condiciones de obtención de la Compostela, el Cabildo Catedralicio suele extender esta Tarjeta de bienvenida como gesto de acogida y hospitalidad.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba