Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > O Ribeiro > Añadir a "Mi viaje"

O Ribeiro en el mapa...

Necesita javascript para ver el mapa

Destacado...

Pazos de Arenteiro y la Festa do Polbo

Pazos de Arenteiro y la Festa do Polbo

La pintoresca aldea de Pazos de Arenteiro en el corazón de O Ribeiro constituye una magnífica muestra de la arquitectura popular y palaciega...

ver más

O Ribeiro

Presentación...

Los ayuntamientos que integran este geodestino son: A Arnoia, Amoeiro, Avión, Beade, Beariz, Boborás, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Maside, Melón, O Carballiño, O Irixo, Piñor, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro y San Cristovo de Cea.

Situada en el corazón de la provincia de Ourense, O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia. O Ribeiro es sinónimo de vino, y ya en la Edad Media los monjes del monasterio de San Clodio de Leiro lo hacían llegar a las mesas señoriales de España y Portugal. De hecho la D.O. Ribeiro es la más antigua de Galicia y una de las primeras reconocidas en España.

Y para los amantes del arte, todo un mundo por descubrir. Como la Ruta del Románico; el Parque Arqueológico de San Cibrao de Las, uno de los castros más grandes y espectaculares de toda Galicia; o el monasterio cisterciense de Oseira, considerado “el Escorial gallego” por su magnificencia.

Además O Ribeiro es tierra de balnearios y augas termales. Arnoia, Laias, Cortegada, Berán o Prexigueiro son perfectos para una relajante escapada. Y no hay que perderse Ribadavia, famosa por su judería, una de las más importantes de España, y sus grandes fiestas. En el vecino O Carballiño se celebra además la "Festa do Polbo", en la que se homenajea a uno de los manjares de Galicia, el pulpo.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba