POZAS DE MALLÓN

Cascadas
270

Localización

Parroquia: A Illa (San Lourenzo)

Entrimo - Ourense

Coordenadas:
41º 55' 24.3" N - 8º 12' 33.1" W

Descripción

Para llegar a las pozas de Mallón nos dirigimos al núcleo de Entrimo y, desde allí, cogemos la carretera OU-1209 en dirección al lugar de Olelas. En la entrada de la aldea encontraremos la señalización hacia las pozas y seguiremos las indicaciones para bajar por una pista asfaltada hasta el río. En el punto en el que termina esa pista debemos dejar nuestro vehículo para seguir a pie.

Remontaremos el río por la orilla derecha para encontrar un puente que nos permite cruzar el río Barcia o Castro Laboreiro, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica Miño-Limia. El río es frontera natural entre España y Portugal, ya que separa el ayuntamiento de Entrimo (Ourense) del ayuntamiento de Melgaço (Viana do Castelo).

Hasta ese punto podemos ver pequeños saltos de agua pero es, a partir de aquí, donde empiezan las verdaderas cascadas.

El mejor lugar desde el que disfrutar de unas excelentes vistas del conjunto de cascadas y pozas es el mirador pero, para llegar a el, debemos enfrentarnos a una subida bastante exigente.