FESTIVAL INTERNACIONAL MUNDO CELTA DE ORTIGUEIRA

Fiestas de interés turístico
Fechas de celebración: 13/07 - 16/07
445
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de interés turístico Internacional

Localización

Calle: ORTIGUEIRA

15150  Ortigueira - A Coruña

Coordenadas:
43º 41' 01.0" N - 7º 51' 27.0" W

Descripción

Miles de personas pernoctan al lado de la playa de Morouzos de Ortigueira, en una amplia área de acampada libre bajo los pinos, con motivo del Festival Internacional do Mundo Celta, que desde 1978 es el referente musical del verano en Galicia y una cita ineludible para los amantes de la música folk en todo el mundo. La localidad vive durante cuatro días y cuatro noches bajo el hechizo de la música de grupos e intérpretes con raíces culturales compartidas. Bandas históricas de música celta, así como una buena representación de creadores gallegos, comparten cartel con grupos emergentes o no consolidados que buscan hacerse un sitio en el panorama folk de la Península Ibérica.

La zona marítima de Ortigueira es un ir y venir de gente joven, entre la zona de acampada - dotada de todo tipo de servicios y de cuyo mantenimiento y limpieza se ocupa el Ayuntamiento - y los escenarios del festival. Además, hay transporte urbano gratuito desde las áreas de estacionamiento hasta los campamentos.

La programación musical se completa con otras propuestas culturales, desde exposiciones y representaciones teatrales y de marionetas hasta una feria de artesanía en el paseo marítimo, además del tradicional desfile de bandas de gaitas procedentes de todos los territorios celtas, desde Escocia hasta Galicia y Asturias, pasando por Irlanda, la Isla de Man, Cornualles, Gales y Bretaña.

Para no perderse/destacado: Desfile de bandas de gaitas de todos los países célticos, el domingo por la mañana.

Otras características

Folclóricas

También te puede interesar

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.
Última actualización: 21/11/2017
Arriba