Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Acerca de... Galicia > Descargas y utilidades > Añadir a "Mi viaje"

El Enoturismo de Galicia en tu móvil

Promoción del enoturismo en Galicia a través de una aplicación para móviles.

Axencia Turismo de Galicia acaba de diseñar una nueva herramienta para la promoción del enoturismo usando las nuevas tecnologías de los teléfonos inteligentes (i-phone, Android o Blackberry).

Esta aplicación ya está disponible para su uso y puede descargarse gratuitamente con los móviles de última generación. La información se proporciona en gallego, en castellano y en inglés, optando el usuario por el idioma que prefiera desde la primera pantalla de presentación.

La utilidad de esta herramienta es dar a conocer todos los establecimientos adheridos a las rutas de los vinos de Galicia :bodegas, destilerías, restaurantes, alojamientos, empresas de ocio, museos, oficinas de información turística, agencias de viajes especializadas, enotecas…

Cada una de las Denominaciones de Origen gallegas (Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro e Rías Baixas) es presentada mostrando las características de sus territorios y de sus vinos. El uso de la tecnología de los GPS integrados en los móviles permite localizar nuestra posición y dirigirnos fácilmente hacia el lugar que queremos encontrar, superando las dificultades de señalización que presenta el territorio gallego. Igualmente permite automáticamente realizar una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o acceder a la web propia de cada recurso, pudiendo así obtener una mayor información.

Los distintos proveedores de servicios enoturísticos se muestran con una pequeña ficha de datos de contacto, características y fotografía, así como su situación concreta sobre mapas interactivos. Además la información se actualiza en tiempo real cada vez que se introduce nueva información en la web de turismo de Galicia (www.turgalicia.es), ya que la aplicación está diseñada para leer inmediatamente la información de las bases de datos institucionales. Esto permite que las actualizaciones sean continuas y que a herramienta goce de la agilidad y flexibilidad necesarias para afrontar los rápidos cambios tecnológicos del sector turístico.

Bajo el nombre de “Enoturismo Galicia” los interesados podrán encontrar y descargarse gratuitamente en su dispositivo esta nueva y potente aplicación. Con esta acción Turismo de Galicia consigue situar nuestra Comunidad Autónoma como la primera que diseña un proyecto de promoción integral para el desarrollo de todo nuestro sector enoturístico usando las tecnologías más actuales.

Documentos relacionados...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba