Festa do Choco

Fiesta de Interés Turístico
Fiesta/Feria popular

De la Ensenada de San Simón procede la jibia que todos los años, en la primera quincena de mayo, cobra protagonismo en la villa de Redondela. La fiesta de exaltación de este cefalópodo de la ría de Vigo comenzó a celebrarse en los años 80 y en sus últimas ediciones logró reunir a más de 30.000 personas que consumieron 5.000 kilos.
La fiesta, que coincide en la época en la que hay más presencia de este producto, tiene como eje central una gran carpa situada en la Alameda. Ahí se puede degustar la sepia preparada por los restaurantes de la villa en diversas formas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.
El concurso gastronómico, en el que todo el mundo puede participar es, por excelencia, la estrella principal de la fiesta redondelana. Los premios son en cuatro modalidades: a la mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.
Con motivo de esta popular fiesta, el municipio redondelano ofrece a los visitantes un amplio programa de actividades festivo-culturales donde tienen cabida las bandas de música, deportes y juegos infantiles, entre otras.
Es tan innegable la importancia del choco para Redondela, que popularmente a los vecinos y vecinas de la villa se les conoce como “choqueiros” o “choqueiras”.

Destacado:
El concurso gastronómico.el choco para Redondela, que popularmente a los vecinos y vecinas de la villa se les conoce cómo "choqueiros" o "choqueiras".

Arriba
Ayúdanos a mejorar!