Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Rutas turísticas > Ruta de Os Ancares > Añadir a "Mi viaje"
Os Ancares

NATURALEZA

Os Ancares

Ancares es nombre original de río que ha prestado su sonoridad a las montañas mágicas...

Ancares - O Courel

GEODESTINO

Ancares - O Courel

Las sierras de Os Ancares y de O Courel se extienden por Lugo, en el límite con Asturias y León. Son el mayor espacio natural de Galicia...

Ruta de Os Ancares

Descripción

La sierra de Os Ancares es uno de los lugares de Galicia que más sorprende por su belleza. Está situada en el este de la provincia de Lugo, en la frontera con las comunidades vecinas de Castilla y León y El Principado de Asturias.

Ampliar

A lo largo de las más de 50.000 hectáreas, una infinita red de senderos cruza profundos valles y asciende hasta cumbres de 2.000 metros de altura. En invierno, esta zona permanece cubierta por la nieve. Con la llegada de la primavera, las aguas del deshielo fluyen desde las cumbres hasta las zonas bajas, dando vida a numerosos riachuelos y pequeñas cascadas. Hasta el final del verano, la montaña alcanza todo su esplendor. En otoño el manto vegetal adquiere tonos rojizos.

Por su paisaje y biodiversidad, Os Ancares constituyen una zona de incalculable valor para los amantes de la naturaleza.

En épocas pasadas, las recónditas montañas de Os Ancares sirvieron de hábitat a la última comunidad de osos de Galicia. La puesta en marcha de un complejo programa de recuperación de la especie hace que se comiencen a ver los primeros ejemplares por estas tierras. Otras especies que podemos encontrar en nuestro paseo por la sierra son el jabalí, el ciervo, el conejo, la lechuza, el zorro, el gato montés y la ardilla.
 

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba